Crimen de La Coruña

Uno de los arrestados por el crimen de Samuel sujetaba una navaja en la mano mientras le daba patadas

Samuel
Crimen de Samuel Luiz Muñiz.
Luis Miguel Montero

La Policía Nacional espera realizar nuevas detenciones por el asesinato de Samuel Luiz en La Coruña. Tres de los arrestados, Diego, Alejandro y Kaiko, mayores de edad, ya han ingresado en prisión y otros dos -menores de edad- en un centro de internamiento cerrado. Kathy, la novia de Diego, quedó en libertad con cargos y medidas cautelares. Este martes se ha conocido que uno de los agresores sacó una navaja de su bolsillo y aunque no apuñaló a Samuel no dejó de darle patadas en la segunda agresión que sufrió la víctima. Varios testigos han declarado que esta persona, cuya identidad no ha trascendido, portaba en su mano una navaja que sacó del bolsillo del pantalón y que daba patadas a la víctima mientras estaba en suelo.

Este lunes, en rueda de prensa, los investigadores aclararon que aunque sólo hay seis detenidos, existe la posibilidad de efectuar nuevas detenciones todavía. Las diligencias de investigación realizadas hasta el momento –declaraciones testificales, reconocimientos fotográficos y visionado de cámaras- han conducido a los investigadores hasta estas seis personas, pero no descartan que del análisis del material obtenido, así como de nuevos datos recabados, puedan producirse más detenciones. También se ha tomado declaración a 41 personas.

La agresión comenzó cuando la víctima se encontraba con una amiga realizando una videollamada. Entonces, fue increpada por uno de los detenidos, que estaba en las inmediaciones con una chica, al tiempo que les repitió que dejara de grabarles, amenazándoles y añadiendo simultáneamente el insulto de «maricón». Acto seguido se dirigió hacia él y le agarró fuertemente por el cuello en varias ocasiones, empujándole y llegando a tirarle al suelo, momento en que comenzó a pegarle puñetazos en la cara. La chica que acompañaba al agresor empujó a la amiga de la víctima, llegando ésta a caerse al suelo, al tiempo que alentaba a su amigo para que continuara con la agresión. A continuación un joven de raza negra, Ibrahima Dialk, que pasaba por el lugar, los separó y defendió a Samuel para que no le siguieran pegando, dejando el agresor de golpearle.

Pero Ibrahima también fue golpeado violentamente, por lo que figura como víctima de intento de homicidio en la causa, y ha nombrado a un abogado de oficio para que lo defienda, como confirman a OKDIARIO desde la ONG Desarrollo Gaias, donde Ibrahima aprende español desde hace tres años, cuando llegó a España.

Sin embargo, instantes después la agresión continuó, siendo Samuel agredido por varios jóvenes hasta que fue auxiliado por diversas personas que pasaban por allí y que requirieron los servicios de emergencia. Los autores escaparon por las calles próximas del lugar.

Por la investigación, se ha podido establecer la participación de numerosas personas que forman parte de un mismo grupo de conocidos o amigos y que se encontraban en el lugar de los hechos, algunos de los cuales participaron activamente en la agresión. Durante seis minutos los golpes no cesaron, a pesar de que varias personas trataron sin éxito de que dejaran de pegarle.

También trascendió ayer que Samuel pudo haber sido golpeado con una botella de vidrio. La Policía Científica encontró ADN de Samuel en una botella de cristal rota. Tampoco se descarta que alguno de los agresores usara un kubotan, un arma de defensa personal fácil de adquirir, similar a una pequeña barra de hierro.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias